NUTRICIÓN EN DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

Las necesidades nutricionales cambian a lo largo de la vida. Es evidente que los requisitos alimenticios de un niño no son los mismos que los de un anciano, motivo por el cual es necesario adecuar la dieta al momento exacto de la edad de la persona, para así favorecer el correcto desarrollo físico y mental, pudiendo conseguir los objetivos marcados.

Veremos como la nutrición se debe adaptar a las diferentes etapas de la vida por las que pasa una persona: lactancia, infancia, adolescencia, vida adulta y tercera edad.

SABER MÁS

NUTRICIÓN CLÍNICA Y ENDOCRINOLOGÍA

Esta es la rama es la que se dedica a tratar la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas así como con condiciones causadas por un exceso o falta de energía. La nutrición clínica es uno de los mecanismo más eficaces para la prevención de enfermedades asociadas a la alimentación y a la mejora de las que están en curso.

Una adecuada alimentación ayuda a mejorar o solucionar problemas como la hernia de hiato, el reflujo gastroesofágico, las malas digestiones, el síndrome metabólico, o la diabetes entre otros muchos.

Esta disciplina, junto con la nutrición infantil, es una de nuestras principales ramas de especialización.

SABER MÁS

NUTRICIÓN INFANTIL

En esta rama es fundamental el concepto «aprender a comer», si educamos a nuestros hijos en base a una alimentación y pautas nutricionales correctas, equilibradas y sanas evitaremos muchas enfermedades en la edad adulta y, a su vez, contribuimos a su correcto desarrollo.

Unos buenos hábitos nutricionales duran de por vida y por eso es importantísimo conocerlos y adquirirlos cuanto antes. En Ar Nutrición estamos especializados en esta rama y somos expertos en no solo en asesorar nutricionalmente a los más pequeños sino también en asesorar a los centros escolares para mejorar la calidad de sus comedores.

SABER MÁS

NUTRICIÓN ESPECIAL

Normalmente trabajamos bajo las pautas de la dieta mediterránea. Sin embargo, no es la única dieta o pauta saludable que existe; con el fin de personalizar y aconsejar la mejor opción para cada paciente, también trabajamos con otro tipo de metodologías, tales como las dietas vegetarianas o veganas, la dieta cetogénica, dieta paleo y el ayuno intermitente.

¡Ven y conoce sus beneficios y si están recomendadas para ti!

SABER MÁS

¿Quieres saber más?

Para saber más sobre mi o simplemente ponerte en contacto conmigo no dudes en rellenar el siguiente formulario de contacto.

¡Estaré encantada de atenderte!

Además, puedes conocer más información en mis redes sociales: Linkedin, Facebook o Instagram.

Síguenos en #arnutricion

VER INSTAGRAM
logotipo ar nutrición blanco